Webconverger: distribución linux ideal para bibliotecas, bancos y lugares públicos

1
398

Webconverger es una curiosa distro Linux pensada especialmente para ser usada en sitios públicos como bibliotecas, bancos, centros médicos, colegios, etc. La idea es muy simple: una vez se inicia solo tendremos acceso a un navegador web.

Pero ustedes pensarán para que tener una distro tan simple si hay otras con muchas más funciones? Para mí esta opción es excelente, ya que limita el uso a una sola función y mantiene lejos a esas personas con “manitos creativas” que suelen tocar cosas que no deberían generando problemas en nuestros equipos.

Su uso es sumamente práctico por ejemplo para que en un banco los clientes puedan consultar el saldo de sus cuentas, en una biblioteca para buscar los libros disponibles o en un centro médico para solicitar citas.

Webconverger puede descargarse y usarse de manera gratuita y funciona desde un CD o USB sin necesidad de instalación (también puede ser instalado). Ahora, si queremos que nuestra distro sea “personalizada” para que ingrese a nuestro sitio web cuando inicie, para agregarle funciones como impresión o chat de video y audio o para que se reinicie y elimine todos los datos cada cierto tiempo, debemos realizar un pago único de $105 dólares (este pago permite utilizar la distro en “ilimitadas” PC’s.

Enlace: Webconverger