VirSCAN.org: revisa tus archivos con 35 antivirus al mismo tiempo

4
124
VirSCAN.org: revisa tus archivos con 35 antivirus al mismo tiempo

Muchas veces necesitamos descargar algún archivo desde Internet pero queremos analizarlo para descartar la presencia de virus y no tenemos un antivirus a mano. Por suerte, para estos casos, existe VirSCAN.

VirSCAN es un servicio web gratuito que nos permite analizar rápidamente archivos en búsqueda de virus y malware utilizando 35 motores antivirus.

Su utilización es realmente muy sencilla: subimos el archivo sospechoso al sistema y esta herramienta antivirus comienza la búsqueda de software malicioso indicándonos en unos minutos si dicho archivo está o no infectado. VirSCAN puede detectar virus, troyanos, backdoors, spyware y dialers entre otras amenazas.

Este servicio tiene agunas restricciones en cuanto a los archivos que puede escanear; no pueden tener un tamaño mayor a 10MB y los archivos que estén comprimidos en formato zip/rar no pueden tener más de 10 archivos en su interior.

Es una buena herramienta de protección aunque no podemos considerarla como un reemplazo al software antivirus de escritorio ya que no tiene protección en tiempo real.

Enlace: VirSCAN
Vía:
Visual Beta