Video: el efecto “Kinect”

1
176

Hace un tiempo leía en la web (y lo compartí a través de mi cuenta personal en Twiter) un artículo que hablaba de las casi infinitas posibilidades que tenía Kinect (el control para juegos de Microsoft).

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que al poco tiempo que Microsoft presentó su revolucionario control para Xbox, usuarios de todo el mundo empezaron a darle otros usos: desde manejo de interface en Linux, hasta sistemas de “visión” para robots.

Inicialmente al gigante de Redmond esto no le hizo mucha gracia, pero luego en un giro inesperado y hasta se podría decir, en una jugada maestra, Microsoft no solo aceptó los “hacks” de Kinect, sino que alentó a la gente para que le diera nuevos usos a su dispositivo.

Es por eso que hoy podemos encontrar cientos (o miles) de proyectos que usan Kinect en áreas tan diversas como la robótica, la medicina y hasta la exploración espacial.

Precisamente de eso es que habla hoy en su blog mi amigo @warnov, de esta revolución llamada Kinect vista desde la perspectiva de Microsoft.

Acá les dejo un video de este tema y los invito a que visiten el blog y lean este interesante artículo sobre lo que se denomina  el efecto Kinnect.

[youtube T_QLguHvACs 600 400]

Enlace: El efecto Kinect