SRWare Iron: el navegador Chrome pero con más privacidad

2
154

Seguramente muchos de ustedes ya han probado las bondades del nuevo navegador web de Google, Chrome, su diseño simple y su velocidad han hecho que pocos días después de su lanzamiento, ya figure en el puesto número 3 siguiendo a IE y Firefox.

Personalmente prefiero no usarlo en mis PC’s y aunque quisiera no podría ya que por el momento no existe una versión para el sistema operativo que uso actualmente (Ubuntu 8.04). Si lo he probado en otras PC’s sobre Windows XP y Vista y la verdad  que me impresionó sobre todo su velocidad. Hasta aquí todo parece ser bueno, pero que hay acerca de la privacidad?.

Google poco a poco se va metiendo en muchos aspectos de nuestras vidas (en demasiados para mi gusto), enviamos correo mediante Gmail, buscamos en Google, miramos mapas en Google Maps, editamos documentos con Google Docs, seguimos las estadísticas de nuestros sitios con Analitycs, y ahora se va a meter en nuestro móviles gracias a Android.

Creo que resulta obvio para cualquier persona que no es bueno darle el control de todas nuestras cosas a una sola empresa (si no veamos el ejemplo de Microsoft que tiene casi el monopolio en cuanto a sistemas operativos de escritorio).

A pesar de todo lo bueno que tenga Chrome, no pienso usarlo en mis computadoras. Ya es suficiente con todas las herramientas de Google que uso actualmente debido a que, lamentablemente, no existen otras alternativas (o por lo menos no con la misma calidad).

Por eso me parece muy bueno poder encontrar programas como SRWare Iron, una navegador con todas las funciones de Chrome, pero sin tantos problemas de privacidad.

Las principales características de Iron son:

  • No utiliza una única ID por usuario, que en teoría puede servir para seguirte la pista e identificarte.
  • No tiene una marca de tiempo.
  • No envía información a Google cuando una página no se carga.
  • No envía informes de error a Google.
  • No se actualiza automáticamente.
  • No tiene rastreador de URL.

Así que ya sabes, si quieres utilizar Chrome pero no te gusta la idea de compartir tantos datos con Google, prueba con Iron, vale la pena.

Enlace | Descarga: SRWare Iron
Vía: Gizmodo