Software Data Cable: transfiere archivos desde tu móvil Android a la PC sin cables

1
465

Muchas veces me ha pasado que necesito pasar archivos desde mi teléfono móvil con Android a mi PC y no tengo el cable de datos a mano. Si bien es cierto que es posible pasar los datos directamente desde la tarjeta de memoria, en mi caso y con mi teléfono actual (un Sony Ericsson Xperia x10) es bastante incómodo ya que la tarjeta micro SD  está debajo de la tapa posterior.

Por suerte, existen aplicaciones como las que les traigo hoy, que hacen que la transferencia de archivos sea mucho más fácil. Les estoy hablando de Software Data Cable, un software gratuito para Android con el que podremos pasar archivos desde nuestro teléfono a la PC (y viceversa) sin necesidad de usar cables.

Una vez lo instalamos en nuestro móvil, solo tenemos que ejecutarlo y copiar la dirección FTP que nos muestra en pantalla. Para acceder a los archivos desde nuestra PC, vamos a cualquier cliente FTP e ingresamos la dirección que acabamos de copiar.

El único problema es que Software Data Cable solo funciona si ambos dispositivos están conectados a la misma red WIFI (o sea que no permite acceso remoto). Por lo demás, 100% recomendado.

Enlace: Software Data Cable