Punypng: aplicación online gratuita para optimizar imágenes

4
160

Punypng: aplicación online gratuita para optimizar imágenesSi hay algo que me molesta al visitar un sitio web es que tarde mucho en cargar. Esto puede ocurrir por varios motivos pero uno de los más comunes es la falta de optimización de las imágenes.

Si bien es cierto que existen muchas herramientas con las que podemos optimizar las imágenes, la mayoría de ellas son complicadas. Por eso hoy les traigo una herramienta que estoy seguro que les va a encantar.

Se trata de Punypng, una excelente aplicación online gratuita con la que podremos optimizar fácil y rápidamente todo tipo de imágenes, logrando en algunos casos una reducción del tamaño de hasta un 50% sin perdida de calidad.

Esta herramienta es muy fácil de usar: solo tenemos que presionar el botón UPLOAD y buscar en nuestra PC  la foto que queremos optimizar (soporta .png, .gif, gif animado y .jpg). Luego de unos pocos segundos (dependiendo del tamaño que tenga la imágen), obtendremos la imágen optimizada lista para descargar y usar en la web.

Estuve probando esta herramienta y la verdad que me gustó mucho, es muy fácil de usar y se pueden obtener muy buenos resultados ya que Punypng no solo reduce el tamaño de las imágenes sino que además utiliza un algoritmo que detecta el mejor formato para ellas. Lo único que le hace falta es un cargador múltiple de imágenes, ya que si queremos optimizar muchos archivos, nos demoramos mucho al tener que cargarlos uno por uno.

En resumen, Punypng es una excelente herramienta que hará que tus sitios web carguen mucho más rápido. Vale la pena probarla.

Enlace: Punypng
Vía:
webresourcesdepot.com