Prism: acercando las aplicaciones web a nuestro escritorio

6
183
Prism: acercando las aplicaciones web a nuestro escritorio

La computación personal se encuentra actualmente en un estado de transición, cada día más personas utilizamos aplicaciones web que poco a poco van reemplazando a las tradicionales aplicaciones de escritorio.

Hoy en día encontramos herramientas basadas en la web para realizar casi cualquier tipo de tareas, procesadores de texto, hojas de cálculo, editores de imágenes y de video, calendarios, reproductores de música, etc.

Debido a esta gran explosión en el desarrollo y utilización de aplicaciones web, el mozilla Labs está trabajando un un interesante proyecto llamado Prism que tiene como misión fundamental crear un “puente” entre estas aplicaciones web y nuestro escritorio, en otras palabrlas, Prism pretende llevar las aplicaciones web a nuestro escritorio para que trabajen casi de la misma manera que los programas tradicionales pero con toda la potencia y la flexibilidad de las aplicaciones basadas en la web.

Prism: acercando las aplicaciones web a nuestro escritorio

Con la rápida evolución de este tipo de herramientas, seguramente muy pronto no podremos notar la diferencia entre las aplicaciones de escritorio y aplicaciones web. Los programadores web estaremos entrando en un terreno dominado hasta ahora por los programadores tradicionales ya que gracias a Prism podemos crear aplicaciones web de la mismas manera como le hemos hecho hasta ahora, para que luego sean usadas como programas de escritorio, y eso sin necesidad de aprender ningún lenguaje nuevo. Prism está construído sobre el motor de Firefox por lo que es compatible con toda la tecnología que hoy se utiliza en el desarrollo de aplicaciones web como HTML, JavaScript, CSS, y <canvas> y puede ser ejecutado Windows, Mac OS X, y Linux.

Por el momento se encuentra en una etapa de desarrollo muy temprana y solo está disponible para su prueba en versión para plataforma Windows, aunque prometen que muy pronto estará disponible para las otras plataformas. Creo que vale la pena probarlo.

Enlace: Prism – mozilla Labs
Descarga:
Prism para windows
Vía:
Mashable