Juega a perder peso

1
151

Cuando decides ponerte a dieta o incorporar en tu vida diaria una rutina de ejercicio, la cantidad de aplicaciones con contenido nutricional y programas de entrenamiento dirigidos al mercado de teléfonos celulares puede resultar abrumadora.

Muchas de las aplicaciones más populares en la categoría “Salud” deben parte de su éxito al introducir un aspecto lúdico como parte esencial del contenido. Algunas de ellas son sumamente sofisticadas y funcionan en combinación con dispositivos extra. Tal es el caso de Larklife que debe ser usada en conjunto con un brazalete ergonómico que utiliza tecnología Bluetooth para almacenar información. La mala noticia es que debes comprarla, cuesta unos $149 dólares y hay  que portarla de día y de noche (sus creadores afirman que el brazalete nocturno es tan cómodo como tu misma pijama). La buena noticia es que, una vez que la tienes, no necesitas hacer nada más que llevarla puesta sin necesidad de ingresar datos manualmente. El objetivo es que recibas durante el día información de qué tipos de alimento te hacen falta, de cuáles ya has comido suficiente, si llevas mucho tiempo sentado o si te hacen falta horas de sueño.

Un caso similar es el de Nike + App creada para funcionar con una consola Xbox 360. Ofrece entrenamientos personalizados para realizar en casa. Al alcanzar sus metas personales, los usuarios reciben las felicitaciones de famosos atletas y cuentan con la opción de difundir estos logros en cuentas de Facebook y Twitter. También tienen la posibilidad de crear comunidades de amigos y de animarse unos a otros en el transcurso de su rutina.

En el otro lado de la moneda, se encuentran las aplicaciones que brillan por su sencillez e ingenio. Con Noom Weight Loss Coach , My Fitness Pal o Diet Point sólo necesitas un celular inteligente para registrar tus actividades diarias y lograr no sólo perder peso sino llevar a cabo grandes transformaciones encaminadas a un estilo de vida positivo. También ofrecen contadores de calorías y el apoyo de una gran comunidad de gente con el mismo propósito.

Finalmente Zombies Run! 5K es un programa intensivo de 8 semanas. Incluye 25 rutinas de ejercicio que progresivamente se vuelven más elaboradas. El diseño visual es muy atractivo y fácil de seguir pero lo más increíble de esta aplicación es que cada rutina va acompañada de una historia ficcional en la que tú eres el protagonista y debes escapar de un grupo de zombies que se han apoderado del mundo. En esta misión tendrás que recorrer la “ciudad” entera, proteger edificios y defender a los habitantes.  Por tan sólo $2 dólares, esta aplicación brinda horas y horas de diversión y añade nuevos retos a tu capacidad física e imaginativa.

El entretenimiento asociado a la pérdida de peso puede dar buenos resultados o, al menos, generar las mejores intenciones en los usuarios.