Google presenta Allo y Duo

0
254

Hoy, entre todos los anuncios que hizo Google en el evento anual Google I/O, de los que más llamaron la atención sin duda fueron los lanzamientos de Allo y Duo.

Allo es el nuevo sistema de mensajería inteligente de Google que integra Google Assistant. Gracias a la inteligencia artificial del nuevo asistente de Google, tenemos la posibilidad de usar respuestas rápidas dependiendo de lo que nos dice la otra persona. Por ejemplo, nuestro contacto nos envía una foto de su perro,  Allo detecta de que se trata la imágen y nos sugiere varias respuestas automáticas como: que lindo perro!, Hermoso!, etc. Allo además integra otras herramientas de Google como buscador, traductor, videos de Youtube y Google maps entre otras, todas accesibles sin salir de la aplicación.

Duo es el nuevo sistema de videollamadas que seguramente reemplazará a hangout. Duo funciona sin necesidad de tener una cuenta de Google, simplemente tendremos que utilizar nuestro número teléfonico como lo hacemos con Whatsapp o Telegram. Una de las funciones que más me gustó de Duo es “Knock Knock” que nos muestra un “preview” en video de la persona que quiere entablar una llamada con nosotros antes de que aceptemos la comunicación. El video en las videollamadas de Duo es en HD (720p) pero se ajusta automáticamente dependiendo de la velocidad de conexión que tengamos.

Ambas aplicaciones estáran disponibles este verano para iOS y Android. Lograrán hacerle competencia a Whatsapp, Telegram y Skype?

Vía: Google Official Blog