Fing: detecta intrusos en tu red WiFi

0
290

Muchas veces notamos que nuestra red WiFi no tiene la velocidad que debería tener, pero no sabemos cual es la razón. Generalmente creemos que es debido al mal funcionamiento del operador, o de nuestra red, pero en muchos casos la razón es otra.

En el caso de que usemos la red WiFi que nos instala la empresa proveedora de internet, puede ser que hayan dejado una clave insegura o peor aún, la clave por defecto que viene con el router. Si es el caso de que usamos nuestro propio router WiFi, es posible que una mala configuración deje “huecos” que otros pueden aprovechar. Por eso, es muy probable que otras personas estén usando nuestra conexión a internet sin permiso.

Por suerte, existe una app móvil llamada Fing (disponible para Android y iOS) con la que podemos ver todos los dispositivos (móviles, portátiles, PC’s, tablets, etc.) que estén usando nuestra conexión WiFi. El funcionamiento es súper sencillo. Una vez instalamos Fing en nuestro dispositivo móvil, nos conectamos a la red que queremos monitorear y veremos en unos segundos, todos los dispositivos que están conectados a esa WiFi.

Si descubrimos conexiones no autorizadas, podemos cambiar la contraseña de nuestro router WiFi para evitar que esas personas sigan usando nuestra red sin autorización.

Descarga: Android | iOS