El futuro de las aplicaciones móviles con el HTML5 App Challenge

1
204

AppCircus y AppsFuel han lanzado la primera HTML5 App Challenge, un concurso online diseñado para encontrar las apps de HTML5 que van a alimentar las aplicaciones web móviles de mañana. La actual revolución del nuevo lenguaje HTML5 va a cambiar la manera de interactuar con los dispositivos móviles, ofreciendo a los desarrolladores la oportunidad de integrar mejor el contenido gráfico y multimedia para sus aplicaciones.

Dado que es una tecnología multiplataforma que funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos, HTML5 ofrece a los usuarios una forma más flexible para acceder a la información, divertirse y comunicarse, al tiempo que da a los desarrolladores la oportunidad de crear aplicaciones más rentables y ampliamente utilizadas.

Por este motivo, AppCircus, el evento de aplicaciones más grande del mundo, y AppsFuel, el nuevo mercado para aplicaciones de alta calidad HTML5, acaban de lanzar un llamamiento mundial para encontrar las mejores aplicaciones de HTML5. La Challenge está abierta a todos los desarrolladores, profesionales o startups con una aplicación de HTML5 en funcionamiento optimizada para teléfonos inteligentes o tablets.

“En AppsFuel creemos que las aplicaciones web móviles son el futuro y nuestro reto es mostrar a los desarrolladores y usuarios finales aplicaciones innovadoras y que puede implementarse un ecosistema móvil eficaz sin utilizar tecnologías nativas. El objetivo de AppsFuel es crear un mercado próspero donde los desarrolladores tienen la oportunidad de hacer dinero con aplicaciones de HTML5. Estamos a punto de lanzar nuestro API de pago que permitirá a los desarrolladores monetizar fácilmente sus aplicaciones a través de la compañía de facturación”, comenta Emanuele Bolognesi, responsable de AppsFuel.

La AppsChallenge de HTML5 es una competición online de tres meses de duración (termina el 20 de diciembre). El plazo para presentar las aplicaciones de la primera fase termina el 26 de octubre. Cada mes se votará una aplicación ganadora online y los ganadores obtendrán free hosting para su aplicación, así como diseño de apoyo y visibilidad global.

La aplicación ganadora de todo el certamen tendrá la oportunidad de participar en los prestigiosos Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia en el universo de las apps, que se celebrarán en Barcelona en febrero de 2013.

Carles Ferreiro, CEO en AppCircus, comenta que “HTML5 ofrece increíbles oportunidades a los desarrolladores para mejorar aún más las posibilidades de crear apps que formen parte de nuestra vida cotidiana. Esperamos que este concurso anime a los desarrolladores de aplicaciones para comenzar a investigar las grandes posibilidades de este nuevo lenguaje”.

Para presentar aplicaciones y obtener más información sobre el certamen pueden consultar la página de la App Challenge de HTML5.