Dropbox: disco virtual de 2GB compatible con Windows, Linux y Mac OSX

0
121

DropBox es un servicio de disco duro virtual que nos brinda 2GB de espacio gratuito para almacenar y compartir todo tipo de archivos.

Esta herramienta posee una interface web mediante la cual podemos administrar todos nuestros archivos, subir, borrar, crear carpetas, compartir, etc.

Pero lo mejor de DropBox es su programa de escritorio (funciona con Windows, Linux y Mac OSX). Al instalar esta pequeña aplicación, se crea en nuestra PC una nueva carpeta llamada DropBox, la cual se encuentra vinculada y sincronizada con nuestra cuenta online, así que todos los cambios que realicemos en esta carpeta, se verán inmediatamente reflejados en nuestro disco virtual.

Estuve probando este servicio en mi Ubuntu 8.04 y la verdad que me pareció fantástico. Es muy simple de instalar (luego de hacerlo debemos reiniciar nautilus ingresando en la consola el comando sudo killall nautilus) y de utilizar ya que aparece en nuestro sistema como una carpeta normal en la que podemos crear sudirectorios, agregar y borrar archivos y compartirlos con otras personas.

Para compartir un archivo,  debemos hacer click derecho sobre el, ir a la opción Dropbox del menu y seleccionar “copy public link”. Luego pegamos ese enlace en un mail, mensaje instantáneo, red social, etc. para enviarselo a nuestros amigos, familiarios o colegas.

Dropbox es una excelente opción para almacenar archivos online. Es muy fácil de instalar y de utilizar, se integra perfectamente con nuestro sistema operativo y además es gratuito. Vale la pena probarlo.

Enlace: DropBox
Vía:
Zona Linux