Crea aplicaciones online con Wix Code

0
2504

Ya les he hablado en muchas ocasiones acerca de cómo hacer una página web con Wix, una aplicación online con la que podemos crear sitios web profesionales sin saber diseño ni programación.

Hoy quiero hablarles de una nueva funcionalidad que lanzaron hace unos meses llamada Wix Code.

Wix Code, es una conjunto de herramientas que nos permite crear fácil y rápidamente aplicaciones online.

Database Collections

Cómo su nombre lo indica, Database Collections nos permite crear bases de datos en las que podremos almacenar todo tipo de información para luego presentarla en nuestro sitio web. Podemos por ejemplo recopilar información de nuestros clientes; guardar productos o servicios con sus nombres, descripciones e imágenes, crear una lista de nuestras películas o canciones favoritas y mucho más todo a través de una interface muy sencilla similar a una hoja de cálculo.

Dynamic Pages

Esta increíble herramienta agrega una funcionalidad que transforma nuestro sitio web estático en un completo CMS (administrador de contenidos). Con Dynamic Pages podemos crear automáticamente hasta 100 páginas diferentes con su propia URL (ideal para un mejor SEO) con contenido que va tomando desde una base de datos que creamos conDatabase Collections). Podemos crear dinámicamente, las páginas de un blog o una sección de noticias, páginas individuales para cada unos de nuestros productos o servicios, un listado de sitios para visitar o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Custom Forms

Si queremos que los usuarios de nuestro sitio web, ingresen información que nos permite brindarles un mejor servicio, Custom Forms es la herramienta ideal.
Por ejemplo, si tenemos una web de reservas de hoteles, con Custom Forms podemos crear un formulario personalizado que le permita a nuestros clientes seleccionar las fechas en las que se va a alojar, en que habitaciones quiere alojarse y que tipo de servicios adicionales le gustaría contratar.

O si tenemos una web de noticias colaborativas, gracias a un formulario personalizado, podemos permitirle a nuestros usuarios enviar sus propias noticias incluyendo el título, el contenido y una imágen.

Custom Interaction

Con esta funcionalidad, podemos agregar fácilmente interacción a cualquiera de los elementos de nuestro sitio web.
Siguiendo el anterior ejemplo, si tenemos un sitio web de reserva de hoteles, con Custom Interaction podemos agregar la ubicación de los hoteles en un mapa interactivo en donde el usuario podrá ver información de los hoteles y habitaciones disponibles al ubicar el puntero sobre el hotel en el mapa.

También podemos mostrar u ocultar elementos de nuestros sitio al hacer click en un botón, calcular costos de un servicio según los elementos que se seleccionen en un formulario, animar elementos de diseño del sitio y mucho más. El límite es tu imaginación.

Wix Code APIs

Con Wix Code APIs podemos conectar nuestra aplicación online con otros servicios de terceros para agregarle funcionalidades a nuestro sitio.

Por ejemplo podemos hacer que nuestro sitio se conecte con Twitter para publicar automáticamente en esta red social cuando creamos una nueva noticia en nuestro sitio.

O podríamos almacenar archivos que suben nuestros clientes en una cuenta de Dropbox, agendar una cita en nuestro calendario Google Calenda, o recibir un pago integrando la API de PayPal.

Wix Code APIs actualmente tiene integración con IFTTT, zapier, Dropbox, Google Drive, Twitter, Youtube, Vimeo, SendGrid, eBay, Google Calendar, Stripe, Paypal, Gmail, Amazon, Twilio y Google maps entre otras.

Todo este conjunto de herramientas de Wix Code, nos permite crear aplicaciones online sin tener que se expertos programadores.

Por ejemplo, con Wix Code podemos convertir nuestro sitio web estático en un completo CMS (Content Managment System o sistema de gestión de contenidos) con el que podremos administrar fácilmente toda la información de nuestro sitio, publicar noticias y mucho más.
También es posible agregarle base de datos, en las que podremos almacenar todo tipo de información, desde datos sencillos hasta complejas colecciones de información para luego presentarla en nuestro sitio web de una manera sencilla y visualmente agradable.

Pero sin dudas entre todas estas herramientas disponibles en Wix Code, hay una que me llamó más la atención pos su grandes posibilidades: Wix Code API’s, con la que podremos agregar funcionalidades externas en minutos gracias a la interacción con API’s que nos permite conectar varios tipos de servicios de almacenamiento en la nube, calendarios, plataformas de pago, mapas, videos y sistemas de automatización de tareas como es el caso de IFTT, haciendo que nuestra aplicación tenga posibilidades casi infinitas en cuanto a funcionalidades.

Para activar Wix Code en tu sitio web debe seguir los siguientes pasos:

1.Abre el Editor de Wix
2.Haz clic en Herramientas
3.Haz clic en Herramientas para programadores.

Así que ya sabes, si quieres crear una completa aplicación online sin necesidad de complicarte la vida aprendiendo lenguajes de programación, usa Wix Code.