Concrete5: un excelente administrador de contenidos (CMS) gratuito

3
173

Creo que ya lo he dicho muchas veces en este blog: soy fanático de WordPress. Lo uso en la mayoría de mis proyectos no solo como sistema para administrar mis blogs sino como administrador de contenidos para sitios de clientes.

Pero a pesar de que me encanta WordPress, sigo probando otros CMS. En esa búsqueda me encontré con un excelente administrador de contenidos gratuito y de código abierto llamado Concrete5.

Concrete5 está pensado para que podemos administrar el contenido de un sitio web de manera muy simple. Editar el contenido de una web que use este CMS es tan simple como ir a la página que queremos editar, seleccionar el “bloque” y presionar el botón editar.

En cuanto al desarrollo para adaptar cualquier diseño HTML – XHTML solo tendremos que crear los bloques que componen las diferentes páginas de nuestro sitio y luego pegar una simple linea de código en el lugar en donde aparecerá el contenido.

Acá les dejo un video en donde se muestra su funcionamiento.

[youtube UtaO3b7b08M 600 400]

En resumen, Concrete5 es una excelente alternativa cuando necesitamos un administrador de contenido simple, moderno y muy fácil de implementar.

Enlace: Concrete5
Descargar: Concrete5