Ahorra datos y batería de tu móvil con esta aplicación gratuita

0
230

De las cosas que más obsesionan a los usuarios de dispositivos móviles, las dos más importantes son la duración de la batería y el consumo de datos.

Para disminuir el consumo de la batería de mi móvil y tablet, hace unos meses desinstalé las aplicaciones de Facebook: aplicación principal y la de mensajería logrando que mi móvil, que antes a duras penas llegaba al mediodía con batería, durara el día completo (no se cual es el problema de las aplicaciones de Facebook, pero el consumo de batería de ambas es absurdo).

Hoy quiero contarles de una aplicación que vengo usando hace unas semanas y que me ha dado muy buenos resultados para ahorrar batería y bajar el consumo de datos.

Se trata de un firewall llamado Mobiwol (Android) que nos permite elegir fácilmente, cuales aplicaciones se conectan a internet y cuales van a ser bloqueadas.

Su configuración es muy simple: solo tenemos que activar el firewall y mirar la lista de aplicaciones que se están conectando a internet. En cada aplicación podemos seleccionar si tiene permitido conectarse a internet, si puede conectarse solo con Wifi o si se conecta siempre (Wifi y red móvil).

De esta manera, al bloquear las aplicaciones que se conectan sin necesidad, lograremos que tanto los datos como la batería, tengan una mayor duración.

Enlace: Mobiwol