Abierta convocatoria Apps.co

0
202

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con el apoyo de Colciencias y la Fundación para la Educación y el Desarrollo Social (FES), abre la convocatoria de Oferta y Demanda para emprendedores que han terminado de manera exitosa alguna de las fases de acompañamiento de Apps.co, con el fin de desarrollar soluciones tecnológicas que respondan a problemáticas que presentan los diferentes sectores productivos identificados como prioritarios.

Para cada reto se aceptarán máximo 12 equipos de emprendedores. Una vez seleccionados, tendrán 64 horas continuas de programación, durante la ‘Hackatón virtual’, en la que deberán presentar un prototipo funcional de la solución innovadora que permita atender la problemática planteada.

Los ganadores obtendrán recursos para desarrollar su propuesta.

Los emprendedores y empresas TIC de Apps.co interesadas en participar deberán contar con una compañía legalmente constituida, que no se encuentre en proceso de liquidación y cuente con un equipo multidisciplinario para el desarrollo de la solución al reto planteado.

Hasta el próximo 12 de junio, los interesados en la convocatoria podrán postularse para crear soluciones digitales innovadoras que resuelvan cinco retos, uno de los cuales se relaciona con:¿Cómo ayudar a la conservación de Centros históricos y el patrimonio cultural del país?

En el caso del sector agrícola, MinTIC y el Programa de Transformación Productiva (PTP) de Bancóldex buscan mejorar las condiciones de calidad de los productores y exportadores de frutas y cacao del país, con el fin de encontrar herramientas tecnológicas que faciliten las condiciones de comercialización de sus productos a diferentes mercados.

Del mismo modo, en el sector de la moda, se espera encontrar una solución digital que permita fortalecer y ampliar la generación de empleo y los procesos de comercialización de sus productos, siendo este un paso previo a la transformación digital de este renglón de la economía. 

Por otra parte, MinTIC de la mano de MinCultura y en el marco del Plan Nacional de Recuperación de Centros Históricos, PNRCH, dentro del cual se establece la necesidad de ejercer un control urbano eficiente en los centros históricos del país, busca desarrollar un mecanismo digital que les permita a los ciudadanos proteger y denunciar el maltrato y el mal uso del patrimonio cultural del país, contenido en los centros históricos.

“Trabajamos continuamente para generar oportunidades que le apunten a que nuestros emprendedores resuelvan problemáticas de los diferentes sectores productivos colombianos a través de soluciones tecnológicas innovadoras”, aseguró el Ministro TIC (e), Juan Sebastián Rozo.

El enlace para participar en la convocatoria es el siguiente: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-74153.html