2 métodos sencillos para navegar por sitios que han sido bloqueados

9
252
Seguramente a muchos de ustedes les ha pasado en más de una ocación, que están en su trabajo, universidad, colegio, etc. y quieren visitar un sitio pero este se encuentra bloqueado. Que se pude hacer en esos casos?

Si bien es cierto que el bloqueo de sitios es una medida válida que utilizan las organizaciones para controlar el uso de sus computadores y la conexión a internet, muchas veces nos vemos en la necesidad de saltarnos estos controles por ejemplo para revisar nuestro correo electrónico o para buscar algún dato importante (en muchas empresas los bloqueos son indiscriminados y suele suceder que no podemos acceder ni siquiera a Google).

Para estos casos existen dos alternativas: conectarnos a los sitios bloqueados utilizando como puente unas páginas web conocidas como “proxy bypass” o cambiar la dirección proxy de nuestro navegados.

El método más sencillo es el primero ya que no debemos modificar nada en nuestro navegador. Solo nos basta con visitar sitios como WideProxy (www.wideproxy.com), Atunnel (www.atunnel.com) o Xroxee (www.xroxee.com). Estos sitio son bastante perseguidos, por lo que suelen estar muy poco tiempo al aire, así que es bueno tener varios siempre a la mano para utilizarlos en caso de emergencia. En directorios como ProxySites (www.proxysites.org) podremos encontrar un extenso listado de “proxy bypass”.

La segunda opción consiste en cambiar la dirección del proxy de nuestro navegador (un proxy es un servicio que nos permite conectarnos a una red o sitio web de manera indirecta). En primer lugar tendremos que conseguir una dirección proxy para agregarla a nuestro navegador. Para eso podemos vistar sitios como tools.rosinstrument.com/proxy o www.publicproxyservers.com/page1.html en donde encontraremos un buen listado de direcciones proxy públicas. Luego configuraremos nuestro navegador.

En Firefox tendremos que ir a EDITAR, PREFERENCIAS, AVANZADAS, pestaña RED, el botón CONFIGURACIÓN, seleccionamos CONFIGURACIÓN MANUAL DEL PROXY y por útimo escribimos la dirección proxy.

Para el caso del Internet Explorer vamos a OPCIONES DE INTERNET, pestaña CONEXIONES, el botón CONFIGURACIÓN LAN e ingresamos la dirección proxy.